POLÍTICA DE CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL  
ALMERAMA INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y CLIMATIZACIÓN  nace en el año 2008 como especialista en la ejecución y mantenimiento de instalaciones eléctricas en baja tensión, climatización, telecomunicaciones y domótica, con la intención de proveer de un servicio de calidad tanto a nivel de particulares como empresas privadas y administraciones. Y para lograrlo, la empresa confía en las siguientes pautas de actuación:
ANALISIS DEL CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN Y GESTION DE LOS RIESGOS Y OPORTUNIDADES.
CALIDAD ES SATISFACER LOS REQUISITOS DE NUESTROS CLIENTES.
EL MÉTODO DE OBTENER LA CALIDAD ES PLANIFICAR Y PREVENIR EN VEZ DE INSPECCIONAR Y CORREGIR A POSTERIORI.
LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PRESTADOS A NUESTROS CLIENTES SE CONSTITUYE EN UNA VENTAJA ESTRATÉGICA FRENTE A NUESTROS COMPETIDORES. 
EL MÉTODO DE PREVENIR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL ES ANALIZAR E INSPECCIONAR LOS PROCESOS PRODUCTIVOS PARA DETECTAR Y TRATAR POSIBLES CONTAMINACIONES. 
LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CONSTITUYE UN COMPROMISO ANTE LA SOCIEDAD.    
A través de esta Política de Calidad y Gestión Ambiental se pretende asumir en toda la empresa el compromiso de mejora continua y la prevención de la contaminación así como su entendimiento y revisión en las reuniones del Comité de Calidad y Gestión Ambiental y alcanzar con la práctica diaria los siguientes Objetivos:    
HACER DE LA CALIDAD Y DE LA PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL UN ELEMENTO BÁSICO EN LA CULTURA DE LA EMPRESA.
CONSEGUIR LA IDENTIFICACIÓN Y EL COMPROMISO DE TODOS LOS MIEMBROS DE ALMERAMA CON LA POLÍTICA DE CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL DE LA EMPRESA Y DESARROLLAR UNA GESTIÓN DE LA CALIDAD Y DEL MEDIO AMBIENTE PARTICIPATIVA QUE APROVECHE LAS CAPACIDADES DE TODA LA PLANTILLA.
OPTIMIZAR PERMANENTEMENTE LOS PROCESOS PARA ELIMINAR LOS COSTES DE "NO CALIDAD" Y LAS POSIBILIDADES DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.
CUMPLIR LOS REQUISITOS LEGALES ASÍ COMO LOS ESTABLECIDOS POR LOS CLIENTES Y OTROS QUE ALMERAMA SUSCRIBA.
CUMPLIR EL COMPROMISO DE LA EMPRESA HACIA LA MEJORA CONTÍNUA MEDIANTE EL ANÁLISIS Y LA MEDICIÓN DE LOS PROCESOS.